Generación 3.0 es un proyecto de la Cooperativa Sulá Batsú en alianza con Fundación Telefónica de Costa Rica. Tiene como objetivo que jóvenes de comunidades rurales de Guatuso, Los Chiles y Cartago se conviertan en agentes de cambio comunitario a través de la apropiación de las tecnologías digitales para el desarrollo de soluciones tecnológicas a problemáticas locales y el fomento del desarrollo local. Este proyecto nace en el año 2015 en el cantón de Los Chiles; desde entonces hemos impactado a casi 1400 jóvenes del país.

Contamos con dos estrategias de trabajo:

  • Festivales Tecnológicos – Evento gratuito que muestra a las y los jóvenes, de manera lúdica y creativa, cómo las tecnologías digitales pueden ser un motor generador de cambio en sus entornos, sus cotidianidades y sus proyectos de vida, por medio de un espacio de información, aprendizaje y entretenimiento.
  • Talleres de Formación – Capacitaciones en el desarrollo de herramientas y contenidos digitales, como prototipado, programación, mercadeo digital, producción audiovisual, desarrollo de sitios web, desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros, sin dejar de lado el componente de liderazgo juvenil.